lunes, 6 de agosto de 2012

#004 Nike: Find Your Greatness.


Con motivo del año olímpico, Nike ha creado #find your greatness (encuentra tu grandeza), una campaña orientada a presentar lo que parece ser una nueva orientación, un nuevo eje en su ya consolidado posicionamiento de marca, en el que se sitúa como embajadora, no de los deportistas y deportes de élite sino, de la élite formada por personas anónimas pero con espíritu deportista.

"Por alguna razón tendemos a pensar que la grandeza está reservada a unos pocos elegidos, a las grandes superestrellas. La verdad es que la grandeza es para todos nosotros. No se trata de bajar las espectativas; Se trata de esperar mas de cada uno. Porque la grandeza no está en un  lugar especial ni en una persona especial. La grandeza está donde alguien se esfuerza por encontrarla"


En esta campaña Nike, deja de lado su asociación con los grandes deportistas y se pone de lado de las personas corrientes, anónimas. Reivindicando la grandeza como patrimonio universal, accesible a todos, porque no consiste en ganar una medalla o en conseguir un determinado tiempo, sino que está en el esfuerzo del día a día. 

Dicho esto, también es importante recordar que Nike no es patrocinador oficial de estos JJ.OO y que esta campaña es quizá también un forma de solventar esa posible falta de presencia, haciendo una ventaja de la misma, al tiempo que consigue desmarcarse de forma (a mi parecer) elegante del su mas directa competidora.

¿Hacía falta? No. Porque Nike es una "gran marca". De hecho, como ya comenté en un post anterior, de forma directa se la asocia con estos JJ.OO. Pero si Nike es una gran marca, es precisamente por esta actitud de buscar la ventaja en la desventaja.

Recojo aquí algunas de los spots que componen la campaña y que están teniendo un gran éxito visualización y viralización en las diferentes redes sociales y en los que se incluyen diferentes mensajes que completan el significado de find your greatness.

Spot presentación del concepto: FIND THE GRANDNESS


La grandeza necesita de muchas cosas pero no de público.
















No es el mejor estadio del mundo. Tampoco son los mejores jugadores. Pero la búsqueda de la grandeza es suficientemente grande ¿no?


A algunas personas les dicen que nacieron con grandeza, otras lo descubren por si mismas.


La grandeza habla por si misma. Una vez que aprende a hablar.



Si nos enfrentamos a los miedos, significa que vamos en la dirección correcta. Aunque sea al revés.


La grandeza atemoriza. Hasta que deja de hacerlo.


La grandeza no siempre se mide en décimas de punto. Es algo más importante que eso.


Si la grandeza no llama a tu puerta, quizá deberías ir tu a llamar a la suya. 


Uno de los últimos vídeos conocido de la campaña:











No hay comentarios:

Publicar un comentario